Salamanca

Carbajosa organiza un nuevo programa de lecturas para familias

24 enero, 2020 10:30

El próximo día 31 de enero, Carbajosa acogerá la primera sesión de un Punto de cuento, un programa de animación a la lectura para familias con niños de 0 a 3 años. Según explica la concejala de Cultura Teresa Sánchez, se trata de una iniciativa que se desarrollará en sesiones mensuales de una hora de duración.

En estas sesiones se presentarán lecturas, imágenes, canciones, recursos digitales y otras sorpresas para que se entienda la lectura como una vía imprescindible de comunicación entre el niño y el adulto.

En una primera parte, la sesión estará relacionada con el folclore en la que se introduce una temática de interés para los padres, como le llegada de la hora de dormir, los hábitos de higiene, las estaciones, la visita al médico… La segunda parte consistirá en una lectura grupal de un libro vinculado a la temática además de la utilización de diferentes recursos y en diversos soportes como canciones, vídeos o aplicaciones para dispositivos móviles.

La sesión concluirá en una propuesta creativa sencilla para realizar en familia, también relacionada con el tema de la sesión. También se les entregará a los participantes un 'Punto de cuento' o ficha en la que se recopilan los títulos presentados para poder reutilizarlos en casa tantas veces como se quiera.

Las primeras sesiones programadas por el Ayuntamiento de Carbajosa, a través de la Concejalía de Cultura y de la Biblioteca municipal, se celebrarán los viernes 31 de enero, el 28 de febrero y el 27 de marzo.