daniel llanos guia jovenes

daniel llanos guia jovenes

Salamanca

Convocada la décima edición del concurso municipal de proyectos juveniles

31 octubre, 2019 17:30

El Ayuntamiento de Salamanca lanza la convocatoria de la décima edición del Concurso de Proyectos Juveniles, manteniendo el incremento del 65% en la cuantía de los premios que ya se aplicó en las dos ediciones anteriores, demostrando el compromiso del Consistorio con los jóvenes para facilitar que se desarrollen un mayor número de proyectos y favorecer una mejor planificación de sus actividades a lo largo de todo el año.

De este modo, el Ayuntamiento continúa apostando por programas dirigidos a incentivar la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos.

Cabe resaltar que se trata de un certamen ya consolidad y que el colectivo juvenil de una forma muy positiva. Prueba de ello es que el año pasado se premiaron un total de 36 proyectos.

En esta décima edición los jóvenes pueden presentar propuestas en nueve categorías: campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, viajes y turismo sociocultural, formación y cultura juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado.

La cantidad destinada en esta ocasión se mantiene en 49.500 euros. En concreto, para cada una de las categorías se establece un primer premio de 1.700 euros, un segundo dotado de 1.500 euros, un tercero de 1.300 euros y un cuarto premio por un importe de 1.000 euros. En cualquier caso, los premios podrán ser declarados desiertos en cualquiera de las modalidades de participación y podrá proponer la concesión de otros premios.

Podrán participar en el certamen aquellas asociaciones juveniles de Salamanca de manera individual o agrupada que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones. Asimismo, solo podrán presentar un proyecto por modalidad y hasta un máximo de dos propuestas para el conjunto de las modalidades.

El plazo de admisión de las obras será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Los trabajos podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca (calle Íscar Peyra, 24).

El fallo de cada una de las modalidades del concurso se realizará por un jurado compuesto por el concejal de Juventud, -en calidad de presidente del mismo-, dos técnicos municipales, un funcionario del Espacio Joven, -que actuará como secretario y que tendrá voz pero no voto- y un concejal en representación de cada uno de los grupos políticos municipales. Cabe resaltar que el jurado valorará la calidad, creatividad e innovación de los proyectos presentados.