Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El CIS da posibilidades al PSOE de lograr dos escaños en Salamanca

30 octubre, 2019 10:38

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado este martes su macroencuesta de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre aunque, sin embargo, estas se basan en un tiempo anterior a la crisis catalana y la exhumación de Franco.

Con estas características, el CIS da la victoria al PSOE de manera clara, con un respaldo superior al 32% y entre 133 y 150 escaños, sumando varios con respecto a abril. También lo hace el PP, que llegaría entre los 74 y 81 escaños, mientras que tercero sería Unidas Podemos, entre los 37 y los 45 escaños, seguidos por Ciudadanos, entre 27 y 35 escaños, y Vox, entre 14 y 21. Resultados estos contrarios a los que han ido publicado los diversos medios de comunicación en los últimos días.

Pero más allá de ello, el CIS refleja los resultados a nivel provincial, en la que Salamanca se disputaría el último escaño entre PSOE y Ciudadanos. Cabe recordar que el pasado abril el resultado en Salamanca fue de dos escaños para el PP, por uno para el PSOE y Ciudadanos, si bien los socialistas se quedaron cerca de sumar el segundo en detrimento de los populares.

En esta ocasión, la encuesta marca que el PP conseguiría dos escaños en Salamanca y el PSOE uno de forma segura. El último estaría entre los socialistas y Ciudadanos, mientras que Vox se volvería a quedar fuera, al igual que Unidas Podemos.