Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Satisfacción moderada por los datos del tercer trimestre de la EPA

24 octubre, 2019 15:58

UGT ha vuelto a anunciar su insatisfacción con los datos de la EPA del tercer trimestre ya que, pese a un descenso del paro, "en términos de calidad de empleo, este sigue siendo temporal y precario".

Según destacan, hay una nueva disminución de la población activa, mientras que es el sector servicios el que acumula más ocupados, "un sector marcado profundamente por la temporalidad y la estacionalidad".

Reflejan, asimismo, que la población inactiva supera a la población ocupada y exigen la derogación de las reformas laborales y el diseño y refuerzo de las políticas activas desde lo público, "teniendo como objetivo la creación de empleo de calidad y con derechos".

Por su parte, desde la Confederación de Empresarios de Salamanca, reflejan que las buenas y malas noticias se entrelazan con el descenso del desempleo y de la ocupación. "Los datos de la EPA suponen un respiro, pero hay que seguir trabajando porque las cifras del paro son aún muy elevadas y la generación de empleo se está ralentizando”, comenta el presidente.

Por ello consideran necesario reforzar las medidas de apoyo a la actividad empresarial para así detener la emigración. "Desde CES vamos a trabajar por la retención y fidelización de los jóvenes talentos que buscan oportunidades fuera porque en Salamanca no las encuentran”.

Desde la patronal salmantina de empresarios se puntualiza que “la EPA pone de manifiesto la necesidad de flexibilizar el mercado laboral y, para ello, urge una reforma profunda de las políticas activas de empleo”.

En este contexto, Martín Galeano sostiene que los empresarios necesitan entornos que
faciliten su actividad y estabilidad para generar empleo y así poder pensar en una
recuperación del mercado laboral en la provincia, “en lugar de estar expuestos a continuas
reformas de tributos que causan un grave perjuicio a la competitividad del tejido productivo
salmantino”.