Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Continúan las quejas por los vertidos en la periferia de la ciudad

22 octubre, 2019 18:40

El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca ha vuelto a poner el énfasis en los vertidos ilegales que se realizan en la periferia de la ciudad. En este caso, con unas fotografías tomadas en el barrio del Zurguén, se preguntan qué falla para que se sigan produciendo.

De esta manera, aseguran que, a pesar de las múltiples reuniones de trabajo convocadas por el Ayuntamiento, los resultados no son satisfactorios ya que después de varias limpiezas de escombros y basuras, los vertidos han vuelto a proliferar. Se tratan, además, como se puede comprobar, de ropa, uralita, colchones, muebles, cristales rotos e, incluso, materiales tóximos como la uralita. Todo ello en la zona de entrada de los peregrinos por el Camino de Santiago.

"Parece más fácil para los infractores verter las basuras clandestinamente que llevarlas al punto limpio", afirman. "Desde luego algo va mal en la gestión de las basuras, especialmente en la de los escombros, pues son innumerables las reformas que se realizan en los pisos de la ciudad que no tienen ningún permiso, control ni previsión del vertido o reciclaje de sus residuos. ¿Saldrá más barato arriesgarse a recibir una multa que llevar la basura al sitio establecido?", se preguntan.