04 unidad ictus salamanca

04 unidad ictus salamanca

Salamanca

El hospital atenderá los ictus más graves 24 horas al día

21 octubre, 2019 15:11

El hospital de Salamanca contará finalmente con los recursos necesarios para atender las 24 horas del día los casos de ictus más graves, los que requieren de un cateterismo mediante la técnica de trombectomía.

Así lo informa el PSOE a través de una nota de prensa en la que aseguran que ha sido posible gracias a una enmienda presentada en la Comisión de Sanidad de las Cortes y que ha sido aprobada. Así, este servicio, que actualmente solo se presentaba por las mañanas, pasará a realizarse las 24 horas del día y, además, durante todos los días del año.

Actualmente, en el caso de que no pudiera prestarse el servicio en Salamanca, los pacientes debían ser trasladados a Valladolid por lo que el PSOE presentó esta enmienda para evitar perjuicios a los enfermos e insta al Gobierno autonómico a que "de manera inmediata y en el menor tiempo posible, ponga en marcha todas las medidas que sean necesarias en cumplimiento de los acordado y aprobado".

Además, también recuerdan que esta atención fue anunciada por la Junta en agosto de 2017 y se quejan de que se trata de "otro compromiso incumplido".