Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Continúan los 'Encuentros con la Tradición' en El Tormes

20 octubre, 2019 11:30

En el Centro Comercial El Tormes continúan los Encuentros con la Tradición. Exposiciones de indumentaria tradicional, gaitas charras, castañuelas y mantones; Talleres infantiles; y actuaciones musicales, como la de Tecno-charro y Ringorrango, forman parte de esta iniciativa con la que se quieren promocionar nuestros usos y costumbres, pero también de la moda, la música, los bailes y la cocina más tradicional de Salamanca.

De hecho, la gastronomía será la gran protagonista de este domingo con un Showcooking de cocina tradicional que se celebrará en el Centro Comercial El Tormes a partir de las 18 horas y que contará con una degustación abierta al público en la que colabora Adypamata. En esta jornada se elaborarán tres recetas tradicionales: la del bollo maimón, el hornazo y los huevos con farinato.

También este domingo, día de apertura, se celebrarán de 18 a 21 horas Talleres infantiles de danzas, instrumentos y juegos tradicionales. Los niños disfrutarán con los juegos, aprenderán algunas danzas y canciones, y conocerán instrumentos (percusiones, panaderas, morteros, panderetas). El aforo es limitado.