Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El 'Tori' ya luce su nueva apariencia

17 octubre, 2019 12:25

El Ayuntamiento ha finalizado este miércoles las obras de mejora del 'Tori', que ya cuenta con un nuevo césped artificial, un marcador electrónico y un nuevo sistema de riego, según informaba el propio Consistorio en un plazo anterior a las obras, con una inversión cercana a 150.000 euros. 

El nuevo césped es de última generación y estará adaptado a la normativa específica para superficies deportivas de césped artificial para uso exterior y a la establecida por la FIFA. Se ha extendido en un área total de 6.171 metros cuadrados y cuenta con unas dimensiones de 94,80×65,10 metros sobre el que se ha dibujado un campo de fútbol 11 y otros dos, -a lo ancho-, de fútbol 7.

Asimismo, para evitar la salida de balones hacia la carretera colindante en su lado norte, se ha ampliado la longitud de la estructura existente de protección parabalones, que mantiene la altura actual de diez metros y se ha cambiado, de igual modo, la malla que cierra el perímetro del campo que se ha visto deteriorada con el paso del tiempo.

La mayor novedad en esta instalación es el nuevo marcador electrónico, que está colocado sobre una estructura metálica. Tiene unas dimensiones de 2,22×1,20×00,15 metros. El aparato dispone de un marcador de tanteo de goles con un dígito por equipo y otro de tiempo de juego. De tecnología LED, está regulado por un sistema de control automático de seguridad y control remoto, adaptado para que sea visible desde una distancia de al menos 200 metros.

Eso sí, para que se estrenen habrá que esperar todavía unos días, ya que este fin de semana los partidos de la base del Salamanca UDS seguirán siendo en La Aldehuela.