Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta insta a la Junta a solucionar los problemas del transporte

15 octubre, 2019 15:16

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha remitido un escrito en el que solicita a la Junta de Castilla y León a que inste a la empresa concesionaria de de Transporte Metropolitano a terminar con los problemas que se están produciendo en las líneas que llegan hasta el municipio.

Como indica el concejal de Transporte, Jesús Hernández, “recurrimos a la institución regional puesto que la empresa concesionaria no atiende nuestras necesidades con la intención de que sea la propia Junta de Castilla y León quien inste a la empresa a que ofrezca una solución a la situación producida en sus líneas”.

En este sentido, explica, “el primero de los problemas es que aunque se ha solicitado en diversas ocasiones no se ha realizado ningún refuerzo ni en fiestas de Salamanca o de Santa Marta, ni en Navidad o Semana Santa, por lo que hay autobuses que en las paradas de origen tienen que pedir a algunos usuarios que no suban por estar ya llenos. En el resto de paradas, incluso pasan sin parar cuando las marquesinas están llenas. Así ha sucedido en las últimas ferias y fiestas de Salamanca, donde el problema se ha producido en numerosos autobuses y numerosos días. No nos consta que se haya producido el refuerzo y, de haberlo hecho, nos parece insuficiente”.

En otro orden de cosas, Jesús Hernández afirma que “desde hace semanas se están recibiendo quejas de usuarios de la línea de los hospitales, que nos dicen que hay servicios que no se realizan, que cuando un autobús llega con retraso ya no sale hasta la hora siguiente y por lo tanto se deja de hacer el servicio y que muchos no terminan el recorrido completo pues en vez de llegar a la parada de la Escuela Oficial de Idiomas en la estación de autobuses regresan desde la parada anterior en el Campus Universitario. Asimismo en esta línea se quejan de la falta de puntualidad que obliga a coger un autobús anterior para no lelgar tarde y muchos perder clase en la Universidad”.