Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las piscinas de San José, a punto para el público general

15 octubre, 2019 11:39

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha anunciado en rueda de prensa que las piscinas de San José, cerradas hasta la fecha por obras de mejora desde el pasado verano, ya se encuentran a punto de ser abiertas para el público general. En una rueda de prensa en la que ha anunciado la puesta en marcha de nuevos cursos de formación y a preguntas de los periodistas, ha asegurado que ya está recibiendo visitas de diversas asociaciones en un periodo de información pública y que, tras ellas, se abrirá definitivamente al público: “Han quedado fantásticas”, aseveró.

Parque de maquinaria

Además, en esta rueda de prensa también valoró la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que instaba a demoler el parque de maquinaria de Huerta Otea al provocar peligro de contaminación de las aguas y estar en una zona inundable. Sobre ello, afirmó que ha tenido constancia en la mañana de este lunes, ya que la sentencia llegó a “última hora del 11 de octubre” al Registro Electrónico y, sin afirmarlo rotundamente, valoró que “lo lógico es que el Ayuntamiento recurra esa resolución”.

Críticas socialistas

Sobre las críticas del PSOE, se quejó de sus “disquisiciones” en torno al programa ‘Salamanca Acompaña’. “Viene hablando de externalizaciones y lo hicieron cuando gobernaron hace muchos años. Lo importante es la bondad del proyecto, rescatar personas de una soledad no deseada”.

El Grupo Municipal Socialista también habló sobre el carril bici de la calle Alfonso de Castro, al que criticó. “Creía que el PSOE era partidario de la extensión del carril bici. Si ahora ha cambiado de opinión es una sorpresa. Vamos a seguir extendiéndolo y esperamos tejer una red con el alfoz que supere los 100 kilómetros”, aseguró.

Servicio de autobús urbano

Por último, sobre el servicio del autobús urbano y su nueva licitación, también tras la sentencia del TSJCyL que declaró nula la anterior, instó a dejar trabajar a la Comisión creada para reordenar el servicio “para que cuando termine el plazo de un año, se esté en disposición de lanzar el nuevo pliego”.