Salamanca

El programa de Voluntariado Juvenil promueve una reforestación en Encinas de Abajo

4 octubre, 2019 16:28

El municipio de Encinas de Abajo acogerá mañana sábado una jornada de reforestación dentro del Programa de Voluntariado Juvenil 'Viviendo el Tormes' que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, y la Diputación de Salamanca en los municipios de Encinas de Abajo, Calvarrasa de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

Esta jornada forma parte de las actividades previstas dentro de la 8ª edición del Programa y comenzará a las 11:00h y se extenderá a lo largo de la mañana, con participación de vecinos del municipio de Encinas de Abajo y estudiantes de la Universidad de Salamanca.
El objetivo será plantar 50 encinas en un terreno de propiedad municipal, que está altamente degradado por lo que ayudará a la regeneración y renaturalización del mismo. Así mismo, os participantes también podrán apadrinar un árbol que cuidarán y verán crecer.

La actividad es abierta a todos los públicos, pero es necesaria previa inscripción a través del ayuntamiento de Encinas de Abajo.

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.