Salamanca

A la carrera entre Salamanca y Santa Marta por el ELA

30 septiembre, 2019 13:58

Eran las 10 en punto cuando el alcalde trastormesino, David Mingo, daba el 'pistoletazo' de salida a los 10 kilómetros de Santa Marta. Y lo ha hecho en una jurisdicción que no es la suya, en la Plaza Mayor de Salamanca. Y es que está edición, la carrera ha servido para rendir homenaje al 175 aniversario de la Guardia Civil con fines solidarios, ya que parte de la recaudación irá destinada a la lucha de la Asociación del ELA.

Los concejales de Deportes de Salamanca y Santa Marta, Javier García Rubio y Silvia González, respectivamente, así como su homólogo en la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, también han estado presentes en la línea de salida del ágora salmantina para dar lustre a la prueba y mostrar su apoyo a la causa.

Un total de 10.000 metros, los 10 km que dan nombre a la carrera, separaban la salida de la mete ubicada en la Plaza de España de Santa Marta de Tormes. Y hasta allí han corrido hasta 600 participantes que estaban escritos en la prueba, entre los que había muchos agentes de Guardia Civil y también otros compañeros de la Policía Nacional y la Policía Local.

Los más rápidos en cruzar la línea de meta han sido Antonio Fraile Ferreiro (A.D. Capiscol) en primera posición, con un tiempo de 30:18, Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go), con un tiempo de 38:03, Alberto Domínguez García (AT. Macotera Persianas Ruano), segundo con 31:27, igual que Ángeles Muñoz Blanco (Club Triatlón Charro) con 39:45, y en tercera posición completando el podio quedaron Rubén Vicente Sánchez (AT. Macotera Persianas Ruano), con 31:58, y Jovita Mencía MoralesJ (Independiente) con 40:54.

GALERÍA FOTOGRÁFICA