Salamanca

Cien días de bipartito en Salamanca "para seguir en la decadencia"

24 septiembre, 2019 15:04

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha ofrecido esta mañana un rueda de prensa donde se ha hecho un balance de los cien primeros días de gestión del equipo de Gobierno municipal bipartito PP y Ciudadanos en el Consistorio salmantino.

Tras estos cien primeros días se ha confirmado que el gobierno de coalición del PP y Cs es "solo una coalición de intereses particulares en la que la más perjudicada ha sido Salamanca y los ciudadanos, y donde no ha habido ni un solo proyecto nuevo o iniciativa novedosa que afronte los verdaderos problemas de la ciudad", explica José Luis Mateos.

Todo esto, ha dicho Mateos, "ha derivado en una parálisis institucional y en una lucha entre los dos miembros del gobierno para ver quien acaparaba más fotos. En lo único que se han puesto de acuerdo ambas formaciones ha sido a la hora de repartirse cargos, ocupar sillones, y repartirse sueldos que era al fin y al cabo su único objetivo".

El gobierno municipal de PP y Ciudadanos es "una hidra de tres cabezas donde una de ellas es la del alcalde, el señor Carbayo, en su torre de marfil ajeno a todo y sin aportar soluciones a los problemas de Salamanca, otra de las cabezas de esa hidra es Ana Suárez, que se cree la alcaldesa sin serlo. Y la tercera cabeza es el señor Fernando Rodríguez dedicado al trapicheo diario", denuncia Mateos.

"La realidad de estos cien días ha venido a confirmar lo que ya se sabía. La falta de iniciativa, la falta de ideas, la falta de proyectos, la falta de generar consensos, a los que los socialistas siempre están abiertos, para abordar todas las cuestiones que beneficien a la ciudad y solucionen sus problemas desde el acuerdo político como son la falta de empleo, la falta de oportunidades, la falta de políticas que combatan estas carencias, y todo ello unido a un aumento descomunal en la ausencia de transparencia, finaliza el concejal socialista.