Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Lucha contra el cambio climático: la conciencia viste de negro

23 septiembre, 2019 15:50

El centro de Salamanca fue el escenario durante la tarde de este domingo de una performance muy peculiar con varias personas vestidas de negro, y ataviadas con máscaras de gas, merodeando en los lugares más emblemáticos del casco histórico de la capital del Tormes.

Estas personas, como se aprecia en las imágenes, portaban una pancarta que rezaba '27 de septiembre, 19:00, Plaza Mayor' y 'FFF'. 'Fridays For Future' es el movimiento que lucha contra el cambio climático en el mundo entero y que se encuentra en Salamanca desde marzo de este año. Con este mensaje, en un domingo tan simbólico como el Día Sin Coches, quisieron invitar a todos los salmantinos a que los acompañen este viernes en sus reclamos de acción contra los hábitos que están destruyendo al planeta.

Esto sucede en el contexto de la 'Huelga Mundial por el Clima' que se está realizando del 20 al 27 de septiembre en todo el planeta. En España, son más de 300 los colectivos que se encuentran apoyando este convocatoria con actividades todos los días que culminarán con grandes manifestaciones a nivel nacional el viernes 27.