Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP recuerda que ha reforzado el servicio de limpieza en casetas

11 septiembre, 2019 18:25

El Grupo Municipal Popular destaca el refuerzo en la limpieza que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo durante la celebración de las Ferias y Fiestas de Salamanca así como la campaña de recogida de residuos que se está impulsando con la colaboración de la Asociación de Hostelería, especialmente en la Feria de Día.

En este sentido, cabe destacar que además de la recogida de vidrio y de aceite realizado en años anteriores con motivo de la Feria de Día, este año se ha puesto en marcha una campaña de recogida de envases plásticos, dotando de contenedores amarillos a todas las casetas, que deben vaciar en los grandes contenedores sin tapa, para facilitar el vertido, instalados por zonas.

El Grupo Municipal Popular recuerda la importancia de que tanto los hosteleros como el resto de ciudadanos colaboren para que los envases sean debidamente depositados en los contenedores de reciclaje habilitados para ello, una colaboración imprescindible para garantizar la limpieza durante estos días y en la que se insiste desde el equipo de Gobierno. En este sentido, la Policía Local vigila, dentro de sus labores, para que se respete el buen uso de los contenedores habilitados en las zonas de las casetas.

En cuanto al refuerzo de la limpieza, los populares han resaltado que durante la Feria de Día, además de la instalación y recogida diaria de contenedores para evitar la acumulación de basuras, se barre y se baldea con agua todas las noches en el entorno de las casetas. Asimismo, el personal de Eulen, durante estos días empieza a limpiar las calles una hora antes.

Además, se ha aumentado la recogida de fracción resto, envases de plástico, cartón y vidrio en el centro de la ciudad en previsión de la gran afluencia de personas que se concentran con motivo de las actividades programadas en el marco de las Ferias y Fiestas, y debido a que los establecimientos hosteleros aumentan la producción de residuos estos días.

También se ha reforzado la limpieza en el recinto ferial de La Aldehuela, el entorno de la plaza de Toros durante la Feria Taurina, así como una vez transcurridos los conciertos y principales actividades donde se prevé una gran aglomeración de personas. También se reforzará durante la celebración del mercado histórico.

Por todo ello, el Grupo Popular no comprende la petición de los socialistas de incrementar las medidas en materia de reciclaje y limpieza durante las ferias, ya que estas han sido analizadas previamente por los técnicos de acuerdo con las necesidades previstas y son suficientes. Además, lamenta que el PSOE esté instalado en la crítica continua y que sus propuestas lleguen mal y tarde.