ayuntamiento-villamayor

ayuntamiento-villamayor

Salamanca

Oferta de actividades culturales y deportivas en Villamayor

7 septiembre, 2019 18:48

Las concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Villamayor, en la mañana de ayer viernes, presentaron, con algunas novedades, lo que será la oferta de actividades culturales y deportivas para el curso 2019-2020.

Respecto de las actividades culturales, el consistorio armuñés renueva dos talleres. Continúa con el Taller de Cerámica y Alfarería, impartido por la Diputación, y se enmarca en un ciclo formativo de tres años del que, durante 2019-2020, será el segundo curso. En este taller tienen preferencia en la inscripción aquellos alumnos que ya cursaron el primer curso el año pasado. Debido a esta circunstancia, y para que otros vecinos no se queden fuera de la práctica de esta actividad, el área de cultura ha programado un segundo grupo para dar cabida a la demanda existente.

El otro taller, Talla en Piedra, continúa con dos grupos. Uno para los alumnos que llevan más tiempo, y otro para aquellos que decidan iniciarse en este arte. Sobre este taller, los responsables municipales, van a intentar, que al igual que en cerámica, se enmarque, a lo largo del año que viene, en un ciclo formativo que, una vez terminado, se obtenga un título de cualificación profesional.

En el área de deportes se han renovado las actividades que el pasado año tuvieron mayor demanda, así como mejor calidad en la prestación del servicio. Fútbol Sala, Patinaje, Baloncesto y Gimnasia Rítmica, completan la oferta para periodo 2019-2020. Para el resto de actividades que se venían ofertando, como Pilates, Zumba, Yoga, Sevillanas y Gimnasia de Mantenimiento, debido a las quejas realizadas por los usuarios en el  pasado curso, así como por la solicitud de bajas, y teniendo en cuanta el actual estado del contrato que regula la prestación de estos servicios, ha preferido no ofertarlas hasta garantizar que su prestación se realizará en condiciones óptimas para los alumnos.

Por último, y como información para los usuarios de las actividades dirigidas a los jubilados y pensionistas del municipio, el Ayuntamiento les comunica que para el periodo 2019-2020, estas actividades serán llevadas a cabo por la “Asociación de Mayores San Juan”. Para más información sobre las mismas, así como para la inscripción, los interesados podrán acudir a las oficinas de Cultura y Acción Social de  la Calle Oro de 10:00 a 12:00 horas, o en Hogar del Jubilado de 16:00 a 18:00 horas.

Todas las actividades darán comienzo el 30 de septiembre, y finalizarán el 31 de mayo del 2020. El primer cuatrimestre se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 31 de enero del 2020, siendo el segundo desde el 1 de febrero al 31 de mayo del 2020.

Las inscripciones para todas las actividades se podrán hacer del 9 al 20 de septiembre ambos inclusive. Se pueden formalizar de forma presencial en el ayuntamiento, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, o través de la web del Ayuntamiento. El precio de las mismas, por cuatrimestre, no ha variado respecto el curso anterior.

La inscripción será por escrupuloso orden de inscripción con el pago realizado. Para el abono de las mismas los usuarios podrán ingresarlo en el número de cuenta que el Ayuntamiento tiene abierto en La Caixa  IBAN : ES94 2100 6109 1502 0000 1386, abonándolo en metálico o mediante transferencia, debiendo acompañar el justificante junto con la inscripción.