Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Guijuelo naufraga en Zubieta ante una seria Real Sociedad B

7 septiembre, 2019 19:54

La Real Sociedad de Xabi Alonso, como ya hiciera ante Unionistas hace una semana, volvió a mostrarse intratable ante el Guijuelo (2-0). El conjunto dirigido por el campeón del mundo manejó el partido a su antojo y marcó un gol en cada parte para certificar tres nuevos puntos. El cuado chacinero, sin embargo, pierde algo de fuelle con esta derrota tras un arranque de curso interesante.

El choque arrancó con ambos equipos queriendo domar el cuero y alargar sus combinaciones. El Sanse, bien plantado, supo ser más profundo y llegar con mayor asiduidad a los dominios de Guille Vallejo. El meta chacinero tuvo que emplearse a fondo con un par de balones tocados por Nais con peligro. Precisamente lo que le faltó al conjunto visitante durante buena parte del primer acto en Zubieta. Apenas un par de acercamientos sin peligro que acabaron en saque de esquina.

El marcador iba a hacer justicia en el minuto 35. Una falta de Iván Pérez sobre Celorrio en la frontal sirvió a Roberto López, que ya marcó en Las Pistas, para hacer el primero. Nada pudo hacer el meta Vallejo que voló sin fortuna. Y pudo ser mayor el castigo si el propio López vuelve a embocar un golpe franco similar que tuvo apenas unos minutos después.

Tras el paso por vestuarios, el Guijuelo trató de adelantar líneas y subir la presión. El mandato de Ángel Sánchez era claro. Buscar el empate. Con el ímpetu del arranque no fue suficiente y a los 10 minutos de la reanudación agitó el banquillo. Metió a Agudo por Dieste buscando más profundidad, pero lo que iba a encontrar fue el segundo tanto de la Real Sociedad B. En el 63', Guille Vallejo falló en un centro lateral y Zubimendi mandó el segundo a las mallas con un testarazo.

Tras el segundo tanto txuriurdín, Ángel Sánchez quemó las naves. Dio entrada a Lara y Bolaños y retiró a Cristóbal y Carmona. Las ocasiones no llegaban. Y en estas, cuando el partido parecía languidecer al ritmo marcado por los hombres de Xabi Alonso, llegó la puntilla en forma de expulsión. Roja directa a Adri Cruz. Demasiado obstáculos para un Guijuelo que pierde fuelle tras un arranque prometedor.