Salamanca

La oferta cultural aumenta un 45% este curso en Villares de la Reina

5 septiembre, 2019 19:35

La concejala de Cultura de Villares de la Reina, Ángeles Giménez, ha presentado las actividades culturales para todo el curso 2019-2020. Para este periodo, hay un incremento de actividades que alcanza el 45 por ciento, pasando de una oferta de ocho actividades a 15propuestas. “Hemos trabajado para que haya una oferta más amplia, que abarque desde los menores a los mayores”, ha afirmado.

Las actividades que se presentan por primera vez son: lenguaje de signos, teatro, informática, fotografía digital, libertad creativa, bailes de salón,  corte y confección. Se mantienen otras actividades como pintura al óleo, decoración textil y pachwork, bailes latinos, robótica, bordado charro, bailes charros y canto y percusión. El curso de lenguaje de signos permitirá a cualquier profesional a comunicarse con personas con problemas de audición.

Al igual que otros años, el precio de la matricula oscila entre los 18 y 60 euros el trimestre. La mayoría de las actividades se ofrecen por la tarde en diferentes dependencias municipales. Cada una de estas actividades, se ofertarán en el momento en que haya un grupo compuesto por un mínimo de diez personas. Las plazas son limitadas, pero siempre tendrán preferencia las personas empadronadas.

Los jubilados empadronados podrán elegir hasta dos actividades sin tener que abonar el precio de la matrícula. A partir del lunes 9 de septiembre, las inscripciones pueden realizarse en la biblioteca municipal en el Centro de Ocio y Deporte de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.