Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Pedro Samuel Martín retoma la Alcaldía de Carbajosa para la próxima legislatura

16 junio, 2019 11:26

De conformidad con lo dispuesto en el art. 195 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General este sábado se ha celebrado la sesión constitutiva del nuevo Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y de la elección de alcalde. Tal y como estaba previsto, Pedro Samuel Martín será de nuevo alcalde de Carbajosa de la Sagrada durante los próximos cuatro años.

En este nuevo mandato, el alcalde de Carbajosa estará acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno, formado también por Teresa Sánchez, Ángel Manso, José Álvarez, Alba Hernández, Domingo Elena y Noemí Fernández. De la nueva corporación municipal también formarán parte, en representación de Ciudadanos: Jesús de San Antonio, Olga Voces y José Rivas; y por el PSOE: Sara Sánchez, Juan Francisco Urrero y Patricia Sánchez.

Una vez elegido como alcalde y habiendo recibido por parte del concejal de mayor edad el bastón de mando, Pedro Samuel Martín se dirigió a todos los presentes y a los vecinos de Carbajosa expresando su emoción por haber conseguido el respaldo de los ciudadanos del municipio. “Siento la misma emoción que hace cuatro años y la misma que hace diez y la misma responsabilidad por asumir de nuevo la Alcaldía de uno de los municipios más importantes de la provincia de Salamanca”.

Pedro Samuel Martín quiso aprovechar este momento para agradecer de nuevo “a nuestros vecinos el apoyo mayoritario en estas últimas elecciones municipales” y aseguró que “seguiremos trabajando en beneficio de todos y cada uno de ellos. El objetivo es el mismo que hace diez años: Mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

También se refirió al resto de grupos que conforman la Corporación municipal: “Podremos tener ideologías diferentes, maneras distintas de ver las cosas y de llevar a cabo los proyectos, pero estoy convencido de que con diálogo y responsabilidad sabremos hacer lo mejor para los ciudadanos de Carbajosa”.

Adelantó además que “es mi propósito y el del equipo que me acompaña en la legislatura que ahora comienza seguir trabajando para garantizar el bienestar de las familias y asegurar el desarrollo económico y social de Carbajosa”. Y se refirió a la continuación de las políticas sociales, de la puesta en marcha de medidas que favorezcan la creación de empleo, al fomento de la actividad empresarial y a seguir siendo “reivindicativos en aquellos asuntos que consideremos de interés para Carbajosa”.

“Además de garantizar que los servicios básicos estén bien cubiertos, tenemos que procurar los instrumentos necesarios para poder contar mañana con unos ciudadanos bien formados. De ahí los proyectos e iniciativas que han formado parte de nuestro programa electoral y que deseamos que sean pronto una realidad”, apostilló.

Pedro Samuel Martín afirmó que el despacho de Alcaldía seguirá estando abierto para todos y que escuchará y asumirá todas y cada una de las sugerencias, ruegos, y críticas que realicen nuestros vecinos, como he hecho hasta ahora”.