Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Golden Crack 2019: la fiesta del fútbol salmantino

16 junio, 2019 12:54

Más de 200 personas acudieron a la gala de Golden Crack 2019 que tenía como objetivo ser la fiesta del fútbol salmantino en la que se vivieron grandes emociones y se transmitieron valores deportivos gracias a los speakers que intervinieron.

Una gala que estuvo conducida por José Luis Allegue, comentarista deportivo salmantino de adopción que actualmente trabaja en Real Madrid TV y María Vicente, periodista salmantina que actualmente trabaja en el programa de Ana Rosa Quintana.

En primer lugar, empezó hablando Cristián López Guillén de la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc) que comentó su experiencia de bullying sufrida y quien animó a todo el fútbol base a que si detectan algún mínimo indicio de bullying en algún compañero, que lo denuncien y que le ayuden.

Continuó la gala con la intervención de Alfonso Vicente, árbitro salmantino profesional que está en 2ªB y que actúa de 4º árbitro en partidos de primera y segunda división.

Habló sobre sus comienzos de portero quien protestaba mucho a los árbitros, y cuando se pasó a arbitro, entendió las dificultades de que tiene un arbitro, pidiendo a todo el fútbol base, que protesten, pero siempre con respeto ya que son personas y también se pueden confundir.

Junto con el comentarista deportivo salmantino Alberto Pérez de GOL TV, recibieron un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a la cantera. Por último intervino Bea Iglesias capitana del equipo del CD Salamanca FF quien comentó su evolución como futbolista y en paralelo la evolución del fútbol femenino en España.

PREMIOS

Entrenadores profesionales

-Pata de bronce: Antonio Calderón- Salamanca CF UDS. Recogió el premio Vicente Garcia – Relaciones públicas del Salamanca CF UDS

-Pata de plata: Peque Barez – CD Peñaranda

-Pata de oro: Ángel Sanchez – CD Guijuelo – Recogió el premio: Kiko Sánchez – Coordinador de Fútbol base

Jugadores profesionales

-Pata de Bronce: Antonio Amaro - Salamanca CF UDS. Quien recogió el premio Guillermo Pérez – Secretario del Salamanca CF UDS.

-Pata de Plata: Dani Sostres - Salamanca CF UDS. Quién recogió el premio: Ángel Lozano – Coordinador de Fútbol base del Salamanca CF UDS

-Pata de Oro: Jonathan Martin - CD Guijuelo. Quien él mismo recogió su premio.

Se entregó el premio de pata de oro honorífica a Ángel Lozano por toda una carrera dedicada al fútbol base de la mano de Gonzalo Castillo, portero salmantino de la cantera del Real Madrid y uno de los grandes éxitos del trabajo de Ángel Lozano.

Se entregó otra pata de oro honorífica muy emotiva para el entrenador Sergio Centeno González del alevín B del Club de Fútbol Ciudad Rodrigo. Un entrenador que hizo jugar a su equipo con 6 jugadores cuando su rival se presentó con 6 jugadores. Un entrenador que consiguió que todos los jugadores de su equipo metieran al menos un gol durante la temporada, incluyendo el portero…

Y llegó el momento del fútbol base donde se pudieron ver los goles, las jugadas y los paradones de los finalistas.

Top Ten

Daniel Igea Blázquez - Salamanca CF UDS

Daniel Benito Parra - CF Ciudad Rodrigo

Adrián Ramajo Corredera - Chamberí CDF

Adrián Naveira Martín - Real Salamanca Monterrey

Álvaro Bueno Sánchez - Salamanca CF UDS

Miguel Lucas Sierra - CF Ciudad Rodrigo

Izan Luis Sánchez - Unión Deportiva Santa Marta

Pablo Cojo Hernández - Salamanca CF UDS

Iker Hernández Sánchez - Real Salamanca Monterrey

César Ladero Ríos - CF Ciudad Rodrigo

Cracks del fútbol base

Y así se conocieron los 3 Cracks del fútbol Base de Salamanca de la mano de Dani Garcia Lara, ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona:

-Pata de Bronce: Álvaro Bueno Sánchez - Salamanca CF UD, Espectacular jugada en equipo, que culmina con un regate increíble.

-Pata de Plata: Daniel Igea Blázquez - Salamanca CF UDS. Espectacular jugada para culminarla con un auténtico golazo.

-Pata de Oro: César Ladero Ríos - CF Ciudad Rodrigo que realizó un auténtico paradón a un balón que iba a quitar las telarañas de su portería.

En la gala Golden crack 2019 se vivió una fiesta del fútbol donde hubo emoción hasta el final, los organizadores comentaron que con el comienzo de la nueva temporada, lanzarán una nueva edición de Golden Crack.