Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Decabike': Carbajosa celebra una concurrida fiesta de la bici

16 junio, 2019 16:25

Carbajosa de la Sagrada ha sido escenario este domingo de una nueva edición de la 'Decabike', la fiesta de la bici con la que Decathlon pretende “regalar y hacer accesible el deporte” a personas de todas las edades y de esta forma potenciar el deporte familiar.

Las dos rutas en bicicleta han sido dirigidas por la Escuela de Ciclismo Salmantina de Carbajosa, una de ellas era de tres kilómetros para que los más pequeños pudieran disfrutar de la bici por las calles de la localidad incluso con ruedines o con bicis sin pedales; y la otra ha sido de ocho kilómetros, en un circuito que ha combinado trazado urbano con una pequeña incursión en la Vía Verde.

El Complejo Deportivo Exterior de Carbajosa ha sido el escenario no sólo de las pruebas ciclistas, sino del resto de actividades previstas por la organización.

Este evento tiene también una vertiente solidaria a favor de la asociación PYFANO (Niños con cáncer) con 1€ solidario. El gimnasio Esparta de Carbajosa se ha encargado de las actividades dirigidas para los más atrevidos de la mañana con distintas sesiones de Zumba y Spinning.