Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nueva sesión de 'Fe y Arte' en San Juan de Sahagún

11 junio, 2019 11:46

El grupo ‘Fe y Arte’ celebra este martes, 11 de junio, un nuevo encuentro en la iglesia de San Juan de Sahagún, a las 21:00 horas. En esta ocasión, estará dedicado al patrón de la ciudad y de la Diócesis de Salamanca, cuya festividad se celebra el 12 de junio. Los asistentes contemplarán la belleza del templo, sus relieves escultóricos, dedicados a San Juan de Sahagún, así como otras obras de arte recogidas en diferentes parroquias de la Diócesis relativas al eremita agustino.

Para anunciar esta nueva convocatoria, los responsables de Fe y Arte, los sacerdotes Tomás Gil y Juan Andrés Martín, han tomado un detalle de uno de los relieves de la fachada principal de la iglesia de San Juan de Sahagún, que representa el Milagro del pozo amarillo, atribuido al santo, que salvó a un niño de morir ahogado en un pozo en el que había caído. Esta representación escultórica, obra de Aniceto Marinas (1896), es una de las piezas que serán analizadas con todo detalle en el encuentro. Como es habitual, la entrada es libre hasta completar el aforo.

‘Fe y Arte’ fue impulsado por los sacerdotes diocesanos Tomás Gil y Juan Andrés Martín e inició su andadura en el Arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas hace más de una década con el objetivo de evangelizar a través del arte. Durante esos años pusieron en valor obras desconocidas y se acercaron a los fieles a través de su estudio y contemplación. Desde hace cuatro años, el grupo ‘Fe y Arte’ emprendió un nuevo camino ampliándose a nivel diocesano.