Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Teatro, música y baile, propuestas culturales para junio en Guijuelo

7 junio, 2019 19:29

Teatro, música y baile, centrarán la actividad de la agenda cultural de junio en la que la actividad estrella será, como es habitual, la celebración de la Noche de San Juan. Así lo explicaba la concejala del área, Mª Jesús Moro Tejedor quien junto a la animadora sociocultural, Mercedes Martín García presentaban las actividades culturales previstas para este mes.

El ciclo comenzará el próximo miércoles, 12 de junio con la muestra de los alumnos de Sevillanas y Cajón que servirá de arranque para las despedidas de curso de las distintas disciplinas que se enmarcan en las Escuelas Municipales de Baile y Música. Las audiciones continuarán los días 17, 18 y 19 de junio en el teatro del Centro Cultural con las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música que como colofón volverán a repetir, como lo hicieran el pasado año, un concierto al aire libre de alumnos y profesores en el Parque de La Dehesa el viernes, 21 de junio a partir de las 21,00 horas que servirá de broche de oro para el curso 2018-19.

También como cierre del curso, los componentes de los distintos grupos de teatro se subirán al escenario del Centro Cultural el martes, 18 de junio en lo que será una ‘sesión doble’ protagonizada por los ‘Guijuteatreros’ que pondrán en escena ‘Vamos a reír un poco’ y por el grupo ‘Primer acto’ que se estrenará, con la obra ‘Ay señor’, ante el público guijuelense. 

Tras el estreno, le tocará el turno a los componentes de la Escuela Municipal de Baile que esa misma tarde a partir de las 20,30 horas mostrarán sus conocimientos en modalidades como la de baile moderno, urbano, salsa, bachata y danza del vientre.

Pero el colofón a la programación de junio lo pondrá la celebración de la Noche de San Juan que en esta ocasión vendrá cargada de música, danza y fuego con los ritmos de ‘Batukamatraka’ y las danzas árabes de ‘Mystic Belly Dance’.

El punto final a la actividad cultural lo pondrá, en esta ocasión, la Asociación ‘Arte y Tradición Charra’ que exhibirá los trabajos de los alumnos en la Sala de Exposiciones de la BMP ‘David Hernández’ del 25 al 28 de junio. Y como adelanto al próximo curso, y para facilitar a los padres las inscripciones, tanto la Escuela Municipal de Música como los Cursos de Inglés, tanto para niños como para adultos, abrirán su plazo de presentación de instancias el próximo, lunes 17 de junio. Los interesados podrán informarse en el Centro Cultural de 10,00 a 14,00 horas.