Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Confirmada la condena por masturbarse ante su sobrina durante diez años

7 junio, 2019 15:56

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado este jueves la condena a un hombre de 67 años, A.G.M., como autor de un delito de abuso sexual y otro de exhibicionismo sobre menores de edad, hechos por los que fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Salamanca.

La defensa del condenado interpuso un recurso ante el tribunal de instancia superior por supuesta vulneración de su derecho a la presunción de inocencia, aunque el TSJCyL no ha encontrado razones suficientes para rectificar una pena que además incluye el pago de una indemnización.

Los hechos se produjeron en Espino de la Orbada, localidad de La Armuña a unos treinta kilómetros de la capital. Según recoge el sumario, el acusado coaccionó a su sobrina, entonces con apenas siete años, para masturbarle tras bajarse la cremallera del pantalón y llevar la mano de la pequeña hasta su pene.

Hechos que se repitieron durante una década, al igual que tocamientos a la menor. También se masturbó en presencia de su sobrina, ya adolescente, y de sus amigas, tanto en el salón de casa como junto a un vehículo. Cuando cumplió la mayoría de edad, la víctima decidió denunciar el abuso sexual.