san millan museo

san millan museo

Salamanca

Alumnos del Conservatorio, en concierto en Monumenta Salmanticae

5 junio, 2019 15:36

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la ciudad, Monumenta Salmanticae (Iglesia de San Millán), acogerá el próximo martes, 11 de junio, un concierto de alumnos del Conservatorio Profesional de Música. En el marco de los Recitales Fin de Estudios, Adrián Blanco Peñaranda (vihuela, guitarra barroca y tiorba) y Pablo Garayoa de Nova (guitarra) ofrecerán sendos repertorios, a las 20’00h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Adrián Blanco ofrecerá un recorrido a través de los instrumentos de cuerda pulsada anteriores a la guitarra, desde la época del Renacimiento, pasando por el Barroco y desembocando ya en la guitarra clásica como la conocemos actualmente, distintas fases de la Historia de la cuerda pulsada en Europa, así como su impacto en otras culturas e influencias.

Por su parte, Pablo Garayoa incluirá en su repertorio obras de estilos y épocas distintas (Barroco, Clasicismo y Siglo XX). Una de ellas es para flauta y guitarra, y cuenta con Alberto Esteban Aranda, también alumno de sexto del Conservatorio.

Programa Adrián Blanco

Fantasía nº 33- Francesco Canova da Milano

Mile Regretz- Luys de Narváez

Caprice de Chacone- Francesco Corbetta

Villanos- Francisco Guerau

Kapsberger- Giovanni Girolamo Kapsberger

Chaconne- Robert de Visée

Programa Pablo Garayoa

Equinox.- Tōru Takemitsu

Fuga de Preludio, Fuga y Allegro BWV998- J.S. Bach

Capricho Árabe- Francisco Tárrega

Gran Overtura- Mauro Giuliani

Historia del Tango I. Bordel 1930- Astor Piazzola