Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Trabajadores de Accepta, contra el cierre del centro de Salamanca

4 junio, 2019 21:13

Los trabajadores de Accepta, empresa de venta de seguros del grupo Santalucía, se han concentrado este martes ante la ofician de Salamanca, en el paseo de la Estación, para protestar ante el cierre masivo de centros por parte de la compañía. En total, Acepta pretende clausurar 53 de los 58 centros que tiene en el país, tres de ellos en Castilla y León. Los de Salamanca, Valladolid y Segovia.

La situación afecta a más de 600 trabajadores a nivel nacional, de los que medio centenar corresponden a la Comunidad, según las cifras ofrecidas a este diario por Isidro Martín, secretario provincial de Servicios de Comisiones Obreras Salamanca. En concreto, 23 empleados en la oficina salmantina, unos 20 en Valladolid y 5 más en Segovia. La idea es concentrarlos en las cinco sedes que consideran más importantes: Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet de Llobregat.

Sin embargo, los empleados se oponen al traslado al considerar que el trabajo se puede realizar “perfectamente” desde el resto de provincias. “Se está negociando un expediente de salida, pero está la cosa muy bloqueada. Parece que no tienen voluntad. Creemos que podrían mantener el centro de Valladolid y ofertar traslados desde Salamanca, pero no es lo que queremos porque entendemos que no tiene sentido que quiten esta oficina”, ha valorado Martín.

Según ha indicado el representante sindical, la solución que ofrece la empresa es el traslado, o si no, según la ley, una movilidad funcional con un máximo de 20 días por año. “Pero claro, después de los años que lleva trabajando la gente, creemos que ni 20 ni 25 sería justo cuando hay trabajo y se puede realizar desde aquí”, ha sentenciado.