Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Arrancan las obras de mejora en el bulevar de la Milagrosa

1 junio, 2019 14:56

El Ayuntamiento de Salamanca comienza el próximo lunes, 3 de junio, las obras para mejorar las zonas verdes e infantiles del bulevar de La Milagrosa, situado en el barrio Prosperidad.

Se trata de un espacio público, comprendido entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Las obras, que se prolongarán durante ocho semanas y suponen una inversión municipal de más de 50.000 euros, dotarán de accesibilidad al bulevar, con el cambio del pavimento, y mejorarán notablemente la imagen del mismo para el ocio y disfrute de los vecinos.

En concreto, se modificará la zona infantil, diferenciada en dos espacios. En una de ellas se instalará un gran combi con elementos interactivos y adaptados y en la otra, que será más dinámica, se colocarán juegos de cesta, carrusel y areneros.

En cuanto al pavimento, se colocará grava, y las dos zonas se vallarán para seguridad de los niños. Asimismo, se instalará una fuente bebedero junto a las zonas infantiles.

El proyecto contempla, además, el recebado del jabre de los terrizos, la reparación de pavimento, la limpieza de bordillos, el recebado del césped y la revisión de la red de riego.

También se acondicionará la fuente ornamental, a la que se le cambiará el circuito mediante la incorporación de bombeo. Se eliminará el pavimento de la parte inferior y se creará un parterre con flores de temporada que realzará la fuente de fundición existente. Las mejoras se completarán con la colocación de bancos para el descanso de las familias.

Estas mejoras se suman a las realizadas en diferentes espacios de la ciudad para ofrecer zonas verdes más accesibles y mejor acondicionadas.

En los últimos años se ha acometido la renovación de una veintena de parques y jardines de la ciudad, con más juegos infantiles y aparatos de gimnasia para las personas mayores. Actualmente, la ciudad dispone de 38 zonas con 342 aparatos biosaludables, y una veintena de zonas para el esparcimiento de perros y mascotas.

Además, se han colocado más de 1.300 bancos y plantado más de 4.600 árboles, entre renovación de ejemplares dañados y ampliación de zonas verdes.