Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Homenaje a San Pablo VI con una conferencia en La Catedral

29 mayo, 2019 11:35

'Enamorarse sin estrellarse. Orientaciones de salud pública desde la Escuela catedralicia', es el título de la ponencia que va a impartir el farmacéutico Pablo Pascual Villoria este miércoles, 29 de mayo, a las 20.00 horas, en la capilla de Santa Catalina de la Catedral Vieja de Salamanca.

La conferencia es una síntesis de su tesis doctoral, que defendió en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. El acto servirá como homenaje a San Pablo VI en el día en el que la Iglesia celebra por primera vez su memoria. Precisamente fue el pasado 25 de enero cuando el Papa Francisco estableció que la memoria de San Pablo VI fuera inscrita en el Calendario General de la Iglesia en Rito Romano el 29 de mayo, fecha de su ordenación presbiteral en 1920.

El Papa Giovanni Battista Montini (Pablo VI) afrontó a menudo durante su pontificado temas sobre el amor conyugal y la familia. Precisamente en 2018 se celebró el 50º aniversario de la promulgación de su encíclica 'Humanae Vitae' (25 de julio de 1968), un documento que sigue siendo en la actualidad un llamado a los esposos cristianos a contribuir con su propia vocación.