Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La UPSA se adentra en la psicología de la sexualidad

25 febrero, 2019 13:06

La Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca celebra las fiestas en honor de su patrón, Juan Huarte de San Juan, con unas jornadas sobre 'Psicología de la Sexualidad'. Las jornadas se desarrollarán hasta el día 26 de febrero.

La inauguración tendrá lugar el día 25 de febrero, a las 17:00 h en el Auditorio San Juan Pablo II. En el acto estará presente el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez, acompañado por el decano de la Facultad, Alfonso Salgado, y la coordinadora de las jornadas, Teresa Sánchez. Posteriormente, la didacta del Centro Psicoanalítico de Madrid, Lola López Mondéjar, pronunciará la conferencia 'El modelo Tinder, el patriarcado inconsciente y la fantasía de la invulnerabilidad'.

A las 18:30 h se celebrará una mesa redonda titulada 'Las mil caras de Eros',  en la que participarán los profesores de la UPSA José R. Matito,que hablará sobre 'Celibato y sexualidad'; Pilar Quiroga, con una exposición sobre 'Sexualidad en el ciclo vital'; Teresa Sánchez, sobre 'Criterios demarcadores de una sexualidad perversa'; y Miguel Ángel Huerta, quien hablará sobre 'Modos de representación de la sexualidad en el cine y la televisión'.