Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ganemos denuncia “oscurantismo” sobre las piscinas de Garrido y La Alamedilla

25 febrero, 2019 13:06

Ganemos Salamanca insiste en denunciar la “dejadez y falta de mantenimiento” de las piscinas climatizadas de Garrido y La Alamedilla, instalaciones sobre las que, dicen, “el equipo de Gobierno oculta información deliberadamente tanto al resto de grupos como a la ciudadanía en general”. Según reclama, el grupo granate lleva “meses” esperando un informe solicitado a los populares con respecto a la situación actual de ambos equipamientos, así como las cuentas anuales de los dos.

En este sentido, Ganemos denuncia “ocultación” de la información económica por parte del PP, algo que impide a los grupos de la oposición “comprobar y dar a conocer los gastos reales”. Estas cuentas serán tratadas durante la Comisión de Economía, Hacienda y Régimen Interior de este martes. Pero el procedimiento, según la agrupación electoral “carece de transparencia”.

En este sentido, el concejal Gabriel Risco sostiene que el problema radica en que “estas cuentas no se presentarán de individual, como sí se hizo con las de La Aldehuela, sino tratando de enmascararlas dentro de un informe global relativo a un control posterior de ingresos y gastos del Ayuntamiento, cuando este es un contrato muy importante que debería ser examinado a fondo en la Comisión y, sobre todo, de forma separada”, según Risco, con el fin de la UTE Piscis justifique la subvención recibida desde el Ayuntamiento, superior a 745.000 euros anuales.

Por su parte, Ganemos Salamanca ha asegurado que comprobará “factura a factura” todas las justificaciones de Piscis y anuncia que denunciará “todos aquellos gastos que no se correspondan con el servicio municipal adjudicado”.