Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Piden autorización para probar medicación en pacientes con lesión de médula espinal

11 febrero, 2019 11:57

La empresa biotecnológica Neurofix ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca que desarrolla fármacos para el Sistema Nervioso Central ya ha solicitado a la Agencia Española del Medicamento la autorización para iniciar una fase Clínica para el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión de médula espinal. Este estudio se realizará en 4 hospitales de referencia en España, siendo el Hospital de Parapléjicos de Toledo el coordinador del estudio, en el que además participarán el Hospital Vall d`Ebron, el Hospital de A Coruña y el Hospital de Granada.

Este será un hito importante en la empresa ya que el inicio de un ensayo clínico es algo que muy pocas empresas biotecnológicas consiguen en España, siendo una gran noticia poder llegar aquí ya que solo 1 de cada 1.000-5.000 moléculas lo consiguen y es un honor sea desde Salamanca y no Madrid, Barcelona, París o Boston (sitio donde también tenemos delegación), esperamos que en unas 4-8 semanas se autorice el inicio del ensayo lo cual dará paso al inicio del ensayo clínico, todo esta dispuesto para ello, comenta Miguel Angel Avila CEO de Neurofix.

Neurofix obtuvo la mejor nota de España de la linea NEOTEC por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2017, ha recibido 2 sellos de excelencia por parte de la Unión Europea en 2017, está registrada como SME europea y Pyme Innovadora y ha capitalizado con fuerza por medio de inversores de referencia y gran prestigio. Esto ha permitido disponer de recursos para acometer esta importante fase de investigación, la empresa Neurofix podría incluir el 1º paciente en el tercer trimestre de 2019.

Para este fin la empresa moviliza grandes recursos de inversores privados ya que de otra manera seria imposible dado el grandísimo coste de estos ensayos. Los profesionales, técnicos y gestores legales implicados en el ensayo son punteros a nivel europeo.