Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Villamayor avanza en las obras de urbanización de calles

5 febrero, 2019 19:10

El Ayuntamiento de Villamayor ha informado este martes del comienzo las obras de la segunda fase de urbanización de la calles Iglesia y Santa Ana, conforme al proyecto técnico redactado por el Ingeniero Joaquín Tapia Santos, con un presupuesto base de licitación de 107.100,00 euros.

El precio anterior queda desglosado en un valor estimado de 88.512,40 € y en el Impuesto sobre el Valor Añadido de 21% 18.587,60 €. El plazo máximo de ejecución previsto es de 4 meses. Dicha obra está incluida en el Plan de Cooperación Bianual 2018- 2019, cofinanciado por la Diputación Provincial. El Ayuntamiento ha sido el responsable de la contratación de las obras.

Según el propio consistorio armuñés, es necesaria la renovación de servicios en esta calle, así como la ejecución de nueva pavimentación en el segundo tramo de la calle Iglesia, entre las calles Horno y Santa Ana. Con esta actuación se aumentará la superficie de aceras y espacios peatonales cumpliendo con la normativa de accesibilidad y realizando también una ordenación del aparcamiento.