Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

30.000€ para las rutas del vino Sierra de Francia y Arribes

31 enero, 2019 14:52

La Diputación de Salamanca aportará 30.000 euros en total para intervenciones, mejoras y otras acciones de promoción de las dos rutas del vino que existen actualmente en la provincia, la de Sierra de Francia y la de Arribes del Duero.

Para formalizar este acuerdo, han suscrito los convenios de colaboración en el Palacio de La Salina el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, y los presidentes de las asociaciones de las rutas Sierra de Francia y Arribes del Duero, Francisco Javier García Hidalgo y Julián Martín, respectivamente.

En este acto, Javier Iglesias ha subrayado que el enoturismo está actualmente "en plena expansión" y que estas rutas "tendrán mucho recorrido en el futuro" dentro de un sector vitivinícola que "se está retomando con mucha fuerza".

En estos espacios de Salamanca, ambos dentro de las Reservas de la Biosfera, se producen unos "caldos especiales", dentro de producciones "pequeñas" que dan forma a vinos "con carácter y sabor genuino", que ya son "muy apreciados" por los consumidores, ha valorado el presidente de la Diputación.

En cuanto a las rutas, ambos presidentes han mostrado las ventajas de formar parte de ellas, ya que desde la puesta en marcha de las dos "el turismo se ha notado bastante" y son proyectos "en crecimiento" con un previsible aumento de los asociados.

Según los datos aportados por sus representantes, la ruta Sierra de Francia cuenta actualmente con 22 ayuntamientos y 76 socios privados; en cuanto a la de Arribes del Duero, la conforman diez ayuntamientos y 55 socios privados.