Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta Local de Santa Marta coordina la seguridad festiva

30 enero, 2019 14:55

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado esta mañana la Junta Local de Seguridad que ha estado presidida por el alcalde, David Mingo y la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez y en el que además han participado los concejales de Fiestas, Silvia González y Policía, Jesús Hernández, así como miembros de los diferentes cuerpos de seguridad como Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

El municipio contará con un amplio dispositivo de seguridad de cara a las próximas fiestas de San Blas en el que participarán todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objetivo, un año más, de trabajar de forma coordinada y así lograr que las fiestas transcurran de forma tranquila permitiendo a los ciudadanos disfrutar de las celebraciones.

Durante la reunión se ha repasado el dispositivo preparado de forma coordinada por Guardia Civil y Policía Local para las fiestas de San Blas, en el que se prestará una especial atención a los controles en los puntos neurálgicos de las celebraciones, como la Plaza Tierno Galván, cuya carpa será perimetrada. Se contará con Policía Local y seguridad privada y se realizarán controles de acceso del aforo para evitar que objetos como botellas de vidrio puedan ser introducidas.

El alcalde, David Mingo, terminó la reunión “agradeciendo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Local y a la Subdelegación de Gobierno el trabajo de implicación que están realizando que permite transmitir esa idea y sensación real de que Santa Marta es un municipio seguro”.