Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avances contra el dolor en pacientes con lesión de médula espinal

29 enero, 2019 15:27

Una empresa biotecnológica ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que desarrolla fármacos para el sistema nervioso central solicitará el próximo día 9 de febrero a la Agencia Española del Medicamento la autorización para iniciar una fase clínica para un nuevo medicamento para el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión de médula espinal.

Se trata de un estudio que se realizará en cuatro hospitales de referencia en España coordinados por el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Además, participarán el Hospital Vall d`Ebron, el Hospital de A Coruña y el Hospital de Granada.

Según ha explicado Miguel Ángel Ávila, CEO de la empresa, llamada Neurofix, supone un hito importante ya que “el inicio de un ensayo clínico es algo que muy pocas empresas biotecnológicas consiguen en España, siendo normalmente un terreno acotado a las grandes empresas farmacéuticas, por la dimensión que tiene este tipo de estudios”.

La entidad del Parque Teconológico de la USAL ha obtenido la mejor nota de España de la línea NEOTEC por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2017, ha recibido dos sellos de excelencia por parte de la Unión Europea en 2017. De este modo ha podido atraer a inversores de referencia para disponer de los recursos necesarios para acometer esta fase de investigación en la que esperan incluir el primer paciente en el tercer trimestre de 2019.