Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mateos invita a Carbayo a manifestarse “juntos” por la Sanidad

23 enero, 2019 19:17

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha trasladado directamente a Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, la propuesta para acudir juntos a la marea blanca del próximo sábado en Valladolid y “demostrar que es verdad que Salamanca y los salmantinos son su prioridad como tantas veces ha dicho y tanto ha alardeado”.

Mateos ha transmitido a Carbayo que se trata de una oportunidad de que se sume a las reivindicaciones para “que se reduzcan radical y drásticamente las listas de espera, y se acabe con la brecha asistencial que hay entre el mundo urbano y el mundo rural porque, si la atención médica es mala e indigna en la capital, en las zonas rurales es todavía peor, y no precisamente por culpa de los profesionales que hacen lo que pueden y si no es todavía peor es gracias a ellos”.

“Ante esta situación”, le ha dicho el portavoz socialista al alcalde, “no caben medias tintas, o se está del lado de la ciudadanía y de los que defendemos una sanidad pública gratuita, universal y de calidad, o se está del lado de los que recortan, que no son otros que los señores del PP en la Junta de Castilla y León”.

El portavoz de los socialistas en el Consistorio estará el sábado, al igual que otros muchos cargos públicos y orgánicos del PSOE de Salamanca, junto a los salmantinos y el resto de castellanos y leoneses, que acudan el sábado a la manifestación de Valladolid, exigiendo una mejor sanidad pública para Salamanca y toda la Comunidad, y espera que, “el señor Carbayo esté a la altura, sea reivindicativo, se ponga del lado de los ciudadanos y no anteponga los intereses partidistas del PP de Castilla y León, su partido, que son al fin y al cabo los responsables de los recortes” y que son los que han puesto la sanidad pública de la Comunidad, y de Salamanca, en la situación tan lamentable en la que se encuentra.

La dirección provincial del PSOE de Salamanca se ha sumado a esta invitación y la ha hecho también extensible al Procurador del PP por Salamanca, y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para sumarse en compañía de los socialistas a estas reivindicaciones, de lo contrario, demostrará que asume y se hace cómplice o coautor de las nefastas políticas y de la gestión aplicadas por gobierno regional del PP y la Junta de Castilla y León y que han acabado con la sanidad pública, la calidad y la dignidad de la atención médica, y los derechos y las condiciones de sus profesionales.

El PSOE hace "demagogia" con la sanidad

El Gobierno Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado en la tarde de este miércoles que "el Grupo Socialista vuelva a hacer demagogia y electoralismo con la sanidad pública, en cuya mejora se está volcando el alcalde, Carlos García Carbayo, partidario de trabajar por la sanidad y contrario a someterla a los intereses partidistas de cada momento". Por eso, llama a todos los grupos políticos a hacer el esfuerzo de sacarlas del debate y de la "confrontación partidista".

El Grupo Popular recuerda que es "el primero en defender una sanidad pública y de calidad, reiterando su compromiso con las personas, los enfermos y sus familiares, así como con el personal sanitario". Por eso, "comparte la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención y trabajar para tener las mejores infraestructuras". "Siempre apostando por el diálogo para tratar de buscar entre todos el mejor futuro para la sanidad salmantina, rechazando su uso partidista".

El Partido Popular "defiende y trabaja a diario por la mejora de la sanidad pública, llamando a todas las puertas que sean necesarias para seguir mejorando un sistema que ya es de calidad". También para que las obras del nuevo hospital concluyan cuanto antes, dicen.

"Defender la sanidad pública no es criticarla continuamente, destacando sólo su lado negativo, como hace cada día el PSOE", señala el Gobierno Municipal del Partido Popular, que se pregunta "qué ha hecho el Grupo Socialista por mejorar la sanidad, salvo utilizarla con fines electoralistas sin aportar soluciones".