Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

A Unionistas le sobran 45 minutos ante Las Palmas

20 enero, 2019 16:06

Un más que interesante primer tiempo de Unionistas de Salamanca, que vuelva a la senda de la victoria en casa, le bastó para ganar a Las Palmas por un claro y contundente -que podría haber sido mayor- 3-0. Tres goles marcados en el primer tiempo, por lo que la segunda parte, visto lo visto, más que sobró, en la que los canarios intentaron estirarse y llegar a la portería de Molina, sin intervenciones destacadas en casi todo el partido.

Desde el pitido inicial del colegiado vasco García Arriola -muy buen arbitraje, por fin en Salamanca-, Unionistas se plantó muy serio en el campo y tomó las riendas del partido sin dar opción alguna a los amarillos de inquitar a Molina. Unionistas creaba y llegaba, así, antes del minuto 20 ya gozó de alguna ocasión para marcar. Pero fue en el minuto 22 cuando Guille Andrés batió al meta canario tras un perfecto pase de Jorge Hernández.

A partir de ese momento, incluso más, Unionistas se hizo dueño absoluto del campo, para que en el minuto 30, tras un inteso asedio al área canario, Guille Andrés hiciera doblete, tras definir a la perfección dentro del área tras el pase de Carlos de la Nava. Y en estas llegó el 3-0. Era el minuto 41 cuando marca Carlos de la Nava, que define con tranquilidad por bajo tras la asistencia de Jorge Hernández.

Todo lo demás sobró. Tan solo bastó para comprobar que Unionistas de Salamanca es un equipo rocoso. Muy serio. Muy bien plantado. Duro de pelar. Jugadores muy solidarios. Y, sobre todo, una entrega total durante todo el partido, sean los titulares o los suplentes. Todos van a una y, ya se sabe en estas ocasiones, cuando lo crees te creces y cuando te creces aspirar a más. Y a más que tan sólo se encuentra a dos puntos del playoff.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO