Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mucho líder para el Guijuelo en el Fernando Torres

20 enero, 2019 14:56

El Club Deportivo Guijuelo se llevó un severo castigo de su visita al líder este domingo en el Fernando Torres de Fuenlabrada (3-0). El conjunto chacinero no pudo competir en ningún momento con un cuadro madrileño que encarriló el partido muy temprano con un gol de Cedric. Después, el Guijuelo reaccionó y trató de empatar pero, cuando mejor estaba, recibió el segundo tras un penalti transformado por Hugo Fraile que cometió Juanra. Antes del descanso, el pescado quedó vendido con el tercer y definitivo tanto, obra de Juanma a la salida de un córner.

El choque arrancó con el Fuenla demostrando por qué es líder. Aglutinó la posesión y comenzó a generar por las bandas y a conectar con un Cedric que apareció con mucho peligro entre líneas. La primera acción de peligro llevó su firma tras una soberbia conducción vertical en la que tuvo que salir al cruce contundente Jonathan. No necesitó amenazar mucho más el líder para golpear primero. Solo un remate del Cata que sacó bajo palos el propio Jonathan y en cuyo rechace marcó el omnipresente Cedric. Gran balón filtrado por Cristóbal Ramos hacia José Fran que pilló saliendo a la defensa y su pase de la muerte lo empujó a la red el delantero nigeriano.

El Guijuelo se fue estirando a partir del minuto 20 con una falta lejana que Raúl Ruiz botó muy desviada. Después, una consecución de cuatro córners llevó el peligro a la portería de Rivas. Especialmente con uno que puso Luque muy cerrado y obligó al guardameta del Fuenla a estirarse para evitar el gol olímpico. En el rechace, Juanra no supo concretar. El Guijuelo había crecido y aparecía con mayor asiduidad por el campo contrario, así que el líder ejerció como tal y, cuando peor lo pasaba, generó el segundo. Fue un balón parado al que saltó Juanra con las manos donde no tocaba y el penalti lo transformó Hugo Fraile engañando a Felipe Ramos.

Como sucediera con el primero, el Guijuelo reaccionó y llegó incuso a perforar la portería rival, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego previo. Y antes del descanso, el Fuenlabrada liquidó el choque con el tercero, obra de Juanma, que remató en el primer palo un balón servido de esquina. Nada que jugar en la segunda parte en un Fernando Torres que se quedó muy pronto sin partido.

En el segundo acto entró Carmona por Juanra, protagonista negativo en amabas áreas, y el Guijuelo empezó bien. De hecho, disfrutó de su ocasión más clara en todo el partido cuando Javi Borrego se plantó solo ante Rivas pero no logró superarle. No obstante, el Funelabrada continuó saliendo con peligro y pisando área rival. Fraile marró una vaselina en el 53' y Randy se encontró con Felipe Ramos, que le hizo un paradón, en el minuto 64. A partir de ahí comenzó el rosario de cambios para que ambos equipos administraran descansos y el Guijuelo pudo hacer el del honor a falta de 10 minutos en las botas de Carlos Rubén. Su remate se marchó fuera y el equipo de Ángel Sánchez se marchó de vacío.