Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta se supera reciclando aceite

15 enero, 2019 17:23

El año 2018 se cierra con un buen balance en cuanto al reciclaje de aceite se refiere. Las recogidas totales de este residuo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 han sido de 6.825 kg. En el mismo período de 2017, los kilogramos recogidos fueron 6.315, lo que supone un aumento del 8,07%.

El contenedor que más aceite recogió durante estos meses fue el situado frente a la Iglesia, en Carretera Madrid 60, donde se recogieron un total de 1.215 kilos, seguido del ubicado en la Carretera Madrid, esquina con Francisco Maldonado, donde se recogieron 1.145 kilos y a los que siguen los situados en la Avenida Edimburgo, que recogió 670 kilos y el situado en la calle Doña Eloya con 655 kilogramos recogidos.

Por meses, junio volvió a ser el mes que lideró las recogidas de aceite con 1.040 kilos, y al que siguieron los meses de octubre, con 905, empatados con enero, abril y septiembre, con 860 kilos cada mes. La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, resaltó “la importancia de la crecida del dato de recogida en más de un ocho por ciento, un dato muy bueno teniendo en cuenta la toxicidad del residuo al que nos estamos refiriendo”.

Asimismo recalcó que “continuamos renovando nuestro compromiso con esta cooperativa Porsiete y con el medio ambiente, como lo demuestra el hecho de que hemos instalado un nuevo contenedor en la urbanización Atyka gracias a una importante demanda vecinal que reclamaba un lugar donde depositar el aceite que estuviera próximo a este espacio. Desde el principio realizamos una apuesta arriesgada cuando nos convertimos en el primer municipio que apostó por un servicio de esta envergadura pero a quien el tiempo le ha dado la razón. Cada vez somos más los que nos animamos a reciclar aceite y a realizar una importante tarea en favor del medio ambiente y de nuestros vecinos”.