Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo: "El proyecto 'Tormes+' sigue el ritmo que marca Europa"

15 enero, 2019 15:03

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha asegurado que el proyecto 'Edusi Tormes+', que contempla la rehabilitación y mejora de los barrios por los que transcurre el río a su paso por la ciudad, sigue "el ritmo que marca Europa".

Según el regidor municipal, al Consistorio le gustaría "ir más rápido" con estas iniciativas, enmarcadas en una iniciativa que cuenta con fondos europeos, pero la "burocracia" y el "papeleo" que obliga la Unión Europeo y el Gobierno es la que limita una mayor aceleración.

No obstante, en un encuentro con los medios en el barrio Garrido, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento ya ha ejecutado la remodelación de la pesquera de Tejares y que trabaja en otros apartados como las pasarelas sobre el río o los pasos sobre las líneas de ferrocarril.

Asimismo, el primer edil salmantino ha recordado que la entidad local ya ha presentado la memoria de la ciudad deportiva y en los "próximos días" comenzará con la rehabilitación anunciada en las calles del barrio de tejares.