Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cuarta Lanzadera de Empleo con una veintena de trabajadores en paro

14 enero, 2019 16:20

Una veintena de desempleados participará desde el 13 de marzo en la cuarta edición de la Lanzadera de Empleo de Salamanca, que pretende aportar herramientas formativas y asesoramiento a los beneficiarios con el objetivo de promover su inserción laboral.

Impulsado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, y dotado también con fondos europeos, este proyecto ha sido presentado en el Palacio de la Salina en Salamanca con la participación del concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, y la diputada de Economía y Empleo, Chabela de la Torre.

La iniciativa, que es gratuita, tiene abierto el plazo de inscripciones para posibles interesados, quienes tienen hasta el 27 de febrero para formalizar su interés a través de la página web de la lanzadera o de manera presencial en el Ayuntamiento o en la Diputación, aunque podrá cerrarse antes si se alcanza el medio millar de candidatos.

Según han explicado, pueden participar hombres y mujeres de 18 a 60 años -el 75 por ciento, al menos, tendrán que ser menores de 35 años-, y conformarán un grupo "muy heterogéneo", pues el proyecto está abierto a todos los perfiles y sectores con el propósito de que todos los presentes se complementen y no sean competencia entre ellos.

Además, dentro de estas lanzaderas, que tienen un porcentaje de inserción del 60 por ciento, los asistentes que sean de la provincia contarán con apoyo de la Diputación para el transporte hasta el edificio donde se desarrollará la iniciativa, en las instalaciones municipales de la calle Santiago Madrigal. Para ello, la institución ha destinado una partida de 18.000 euros.