Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudadanos Calzada de Valdunciel acusa al PP de hacer propuestas electoralistas

9 enero, 2019 19:00

El concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) de Calzada, Tomás Hidalgo, ha acusado al Partido Popular de “hacer propuestas netamente electoralistas” e “intentar colgarse medallas antes de tiempo”.

Hidalgo ha hecho estas declaraciones tras las últimas informaciones publicadas por algún medio de comunicación en las que el procurador del PP, Salvador Cruz, anunciaba que ‘el centro de salud de Calzada de Valdunciel se licitará antes de que acabe el mandato’. En este sentido, el concejal de Cs ha considerado que “el popular salmantino ha intentado confundir y vender  humo” puesto que “las obras no han empezado sino que sólo existe su licitación”.

Las dudas y problemática sobre el futuro del nuevo Centro de Salud de Calzada ya obligaron a Hidalgo a “denunciar, en junio del 2016, las deficiencias en las instalaciones del Centro por la existencia de grietas y suelos desnivelados”, así como requerir apoyo, hasta en dos ocasiones, de su  compañero, el procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, “para elevar el tema, mediante varias preguntas parlamentarias, sobre el futuro de este lugar”.

Sin embargo, según ha explicado el edil del partido naranja, “el PP nos contestó en primera instancia que la construcción del Centro estaba asegurada por estar dotada en los presupuestos del años 2016” y, ya en diciembre de 2018, dos años después, “ha dicho que las obras no tendrán lugar hasta bien entrado el año 2019”, un dato que el concejal de Cs ha calificado como “preocupante”.

Con todo ello, Hidalgo ha insistido en criticar “la actitud pasiva y sin interés del PP porque sigue atribuyéndose el mérito de algo aún inexistente” y ha puesto en duda el “compromiso real del Partido Popular con los vecinos de Calzada y de la zona”. “Pese a haber perdido toda confianza”, el representante municipal de la formación liberal ha exigido “celeridad” al equipo de Gobierno popular para “finalizar, de una vez por todas, el Centro de Salud”.