Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Bullyng, reciclaje y huertos, para la infancia de Santa Marta

7 enero, 2019 16:19

Una de las actividades propuestas por los propios chicos por algunas situaciones detectadas dentro de los grupos ha sido la lucha contra el bullying. Se trabajará esta temática a través de las emociones con el taller denominado `Jugando con las emociones´ que dará comienzo el día 11 de enero.

El reciclaje también será tratado con un ´Taller de Jabones´ que dará comienzo el día 18 de enero y para ello se utilizarán materiales y elementos reciclados como el aceite doméstico con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje para el cuidado y conservación del Medio Ambiente.

El día 8 febrero se realizará una visita conjunta con los participantes del Área Joven al museo de la Moto Histórica de la localidad. El objetivo es conocer uno de los espacios culturales más visitados del municipio, así como favorecer el enriquecimiento personal de los asistentes por la convivencia con otros grupos.

Con la celebración el día 8 de marzo del día de la mujer trabajadora se preparará una actividad para conocer, dar importancia y visibilidad a la mujer que será difundida previamente en las redes sociales. Para ello se trabajará de forma conjunta con las áreas de Infancia y de Juventud con la petición de fotos en blanco y negro de mujeres del municipio que serán enmarcados con materiales reciclados y posteriormente expuestos para contar las historias de estas mujeres. Finalmente el día 8 se realizará una exposición con todas las fotos recibidas.

Se continuará la iniciativa `huerto vertical´ en la que los participantes realizaron botellas y recipientes con material reciclado, además de plantar flores en un huerto fabricado en el área Joven con el objetivo de que los jóvenes y niños aprendan la importancia del reciclaje y del cuidado de las plantas. Esta sesión tendrá lugar el día 15 de marzo.

Para el día 22 de marzo está prevista la visita al barrio del Oeste junto con los jóvenes de otros municipios para realizar una visita teatralizada con la compañía Kumaru Teatro y así conocer las diferentes obras artísticas de esta zona de la capital.

Por último, en marzo y abril se realizará con los niños del CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) la preparación de las propuestas, sugerencias e inquietudes que se llevarán al pleno programado en este primer trimestre en la semana del 1 al 7 de abril.

La concejal de Infancia, Silvia González, destacó la importancia de este programa para “actividades tan importantes para los más pequeños como son la reutilización y reciclaje de materiales, destacar la importancia y la visibilidad que debe de tener la infancia y la juventud en nuestra localidad o fomentar la igualdad de géneros”.