Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

“La afición puede estar tranquila porque la cosa va a mejorar”

5 enero, 2019 16:31

El Salamanca UDS ha presentado este sábado al salmantino Javier Carpio como nuevo miembro de su primera plantilla. Se trata del segundo fichaje en el mercado de invierno después de la incorporación como cedido de Din Alomerovic. Carpio regresa a la capital del Tormes libre de contrato después de haber militado en las filas de la extinta Unión Deportiva Salamanca. Ahor, en las filas del Salamanca UDS quiere reverdecer laureles y ayudar al equipo a conquistar los objetivos.

Carpio se ha mostrad exultante durante su presentación, especialmente por el regreso a la que es su ciudad. “Feliz, en mi tierra, con mi gente, mi familia y mis amigos. Llevaba mucho tiempo hablando con el míster y con gente de la casa y qué mejor que volver para ayudar, tanto dentro como fuera del campo”, ha reconocido.

No tiene tan claro, sin embargo, desde qué demarcación podrá hacerlo, ya que no ha querido mojarse por una posición favorita, aunque en el Cádiz, su último club, se desenvolvió como lateral. “En el Salamanca era extremo, después me reconvertí en lateral, pero he jugado también de central y mediocentro. Yo intento hacerlo lo mejor posible. Garantizo garra, lucha y la unión del equipo”, ha asegurado.

Tel defensor finalizó contrato con el Cádiz y ha seguido entrenando con un equipo de Segunda B para no perder la forma, pero ahora tiene muchas ganas de volver a competir, y está disponible para el domingo. “Yo siempre esto dispuesto, pero míster es el que decide. Llevo 5 meses sin competir, pero de un modo u otro estaré. La cuestión es sumar”.

Finalmente, Javier Carpio, ha querido mandar un mensaje a la afición, parte de la que le vio crecer en las categoría inferiores del antiguo Salamanca, tranquilizando a los suyos por la complicada situación que vive el equipo. En racha ascendente, pero aún inmerso en los puestos de descenso a Tercera División. “Creo que con este equipo la afición puede estar tranquila porque después de lo que he visto hoy en el primer entrenamiento la cosa va a mejorar mucho”.