Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida vence a Fenerbahce en un partido de infarto con prórroga

31 octubre, 2018 23:26

El Club Baloncesto Avenida ha ganado este miércoles 88-82 a Fenerbahce en el pabellón Würzburg, primer partido en Salamanca de Euroliga y segundo de la competición tras la derrota la semana pasada en Hatay. Victoria sufrida en un partido de infarto que necesitó una prórroga.

Un Avenida en construcción, sin apenas sesiones conjuntas y tras el primer maratón de partidos de la temporada, vivió su primer gran test europeo. Todas las jugadoras estaban a disposición del entrenador para enfrentarse a Valérie Garnier, Plum, Zandalisini, Kia Vaughn, Verameyenka, Hartley y Stokes. Derrocharon esfuerzo para llevarse el triunfo.

El partido comenzó con lo que sería la tónica durante todo el encuentro: máxima igualdad. Triple de Fenerbahce para empezar, triple de Robinson para empatar. Y así siguió hasta que a falta de un minuto para el final del primer cuarto las turcas se marcharan de siete puntos tras un gran acierto anotador. Pero la reacción de Avenida dejó el marcador en 16-20.

En el segundo cuarto continuó la máxima igualdad. Al acierto en ataque de Fenerbahce respondía Avenida con triples de Givens y Eldebrink. Las turcas se empleaban a fondo en defensa, logrando una pequeña ventaja al descanso, 36-41.

En la reanudación, el cansancio comenzó a hacer mella. El equipo rival se fue de ocho puntos, pero Lino López paró el motor, reseteó a las suyas con un tiempo muerto y la magia regresó a la cancha. Un triple de Laura Gil volvía a poner casi las tablas. Al final del tercer cuarto, 57-57 con la afición volcada hacia las suyas, en pie sin parar de animar.

El último cuarto fue de lo mejor que se ha visto en Würzburg durante los últimos años. Baloncesto de muchos quilates y máxima emoción. Ninguno de los dos equipos lograba marcharse en el marcador. A falta de menos de un minuto, empate a 73.

Y con ese resultado se llegó a la última jugada. Balón para Fenerbahce con diez segundos de posesión. Canastón a la media vuelta de Verameyenka, 73-75. Tiempo de Lino López en busca de al menos forzar la prórroga. Y lo consigue gracias a una jugada personal de Silvia Domínguez. 75-75.

La prórroga comenzó con Avenida más entonado en defensa, y aunque más fallón en ataque el equipo, los rebotes ofensivos permitían seguir avanzando. Así llegó un parcial de seis a cero. Y tiro libre a tiro libre, y una contra una, se llegaba al final de la prórroga 88-82 en el marcador. Gran victoria.