Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Animada actividad en la biblioteca de Béjar

24 octubre, 2018 12:16

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Béjar, Raquel González, ha dado a conocer el calendario de cuentacuentos para el curso 2018/2019 y ha aprovechado para presentar los dos más inmediatos. En el mes de octubre, Chirimbamba Animación interpretará 'El hechizo de nunca jamás' y en noviembre, Charo Jaular contará 'Cuentos monstruosos'

La edil ha informado que el presupuesto proporcionado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca para la adquisición de documentos impresos y audiovisuales ha sido de 4.914 euros, aunque posteriormente se ha incrementado con 730 euros más. De esta manera, el presupuesto asignado a la Biblioteca Municipal de Béjar asciende a 5.645 euros. Este dinero se gestiona a través del Centro Coordinador de Bibliotecas y es la propia instalación bejarna quien ejecuta el proceso de selección y adquisición de los fondos.

Como en años anteriores, la Biblioteca Municipal ofrece una serie de servicios a colegios y usuarios en general como préstamos colectivos, destinados a colegios y asociaciones, visitas guiadas, formación de usuarios o préstamo interbibliotecario a nivel de usuarios.

Este 24 de octubre se celebra en España, como cada año, el Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro infantil y Juvenil que tiene su origen en el año 1997. Desde entonces, Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios.

El pregón de este año lleva por título 'El día de la luz' y es obra del escritor Gonzalo Moure (Premio Cervantes Chico 2017), y el cartel ha sido realizado por el ilustrador Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012.