Salamanca

El Guijuelo no puede derribar la muralla del Coruxo

22 octubre, 2018 22:02

El Club Deportivo Guijuelo ha recibido este domingo en el Municipal al Coruxo en el noveno partido de liga en el grupo uno de la Segunda División B del fútbol español. Encuentro para resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en San Sebastián de los Reyes, que sacó a los verdiblancos de puestos de promoción de ascenso, pero no era fácil porque el conjunto gallego es uno de los mejores de la categoría defensivamente. Y lo ha demostrado. Empate a cero.

El Guijuelo empezó con Amador Zarco, Raúl, Razvan, Ayala, Jonathan, Carlos, Ayub, Luque, Manu, Fuster y Carmmona. En el banquillo esperaban Ivan, Cetu, Juanra, Nacho Pérez, James, Javi Borrego y Pallares.

El partido comenzó con susto para los verdiblancos, pues en el primer minuto Zarco sacó un mano a mano con Silva. Respondió el Guijuelo achuchando la portería del Coruxo con varios córners.

Pasado el primer cuarto de hora, las fuerzas se igualaraon. El Guijuelo comenzó a hacerse con el dominio del juego. Lo buscaban Ayub y Manu Dimas combinando continuamente, pero las ocasiones no llegaban. Faltaba definir con más precisión en los últimos metros. Al descanso, empate sin goles y varias tanganas entre jugadores.

La segunda parte comenzó con un disparo de Razvan desde la frontal del área, pero fácilmente atajable. Raúl Ruiz también lo intentó, pero el Coruxo dio un susto evitando el primer gol de no ser por el corte providencial de Ayala.

Ángel Sánchez refrescó al equipo y sacó a James y Pallarés por Manu Dimas y Carmona. El equipo lo notó y apretó más al Coruxo. Luque rozó el larguero y Manu Fuster disparó desviado. Un gol anulado al Coruxo puso al Guijuelo en alerta para no lanzarse a la desesperada al ataque en busca de la victoria.

En el minuto 69 la expulsión de Crespo por roja directa tras una patada a Ayub pudo cambiar el partido. Pero el Guijuelo no supo romper la organizada más si cabe defensa gallega. Nacho Pérez salió por Ayub y la tuvo en el 86 pero su balón, cuando iba a gol, dio en Jonathan para desviarla. Fuster y Luque lo intentaron, pero nada, y gracias, porque el Coruxo envió al palo una falta en el minuto 94. Punto que sabe a poco.