Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida corona la etapa pirenáica contra Cadi La Seu

22 octubre, 2018 22:00

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida ha ganado este domingo 53-82 a Cadí La Seu, tras un viaje de doce horas en autobús, después de haber jugado en liga y antes de viajar a Turquía para enfrentarse el próximo miércoles a Hatay en el debut en Euroliga.

Partido por tanto en el que la condición física de este comienzo de temporada seráera fundamental, también para administrar los minutos entre las jugadoras. Enfrente, un equipo con jugadoras como Kraker, gran amenaza exterior, Bahí, Vilaró o Díaz, y con algún retoque interior, como Hempe, que vuelve a hacer de las de Bernat Canut un rocoso conjunto al que tratar de doblegar.

El partido comenzó vibrante y muy igualado. Cadi La Seu no daba tregua mientras Silvia Domínguez tiraba del equipo charro para llegar al final del primer cuarto 15-18. Pasado el susto, Avenida se centró y comenzó a marcharse en el marcador para superar los diez puntos de ventaja. Los triples de Arrojo y Asurmendi hicieron que al descanso se llegara 28-40 a favor de Avenida.

En la reanudación se sumó a la fiesta Eldebrink desde el tiro exterior, pero varios errores en ataque y despistes defensivos acercaron al equipo local a once puntos, 44-55, al final del tercer cuarto.

Un 0-4 de parcial devolvió la tranquilidad, a lo que contribuyeron un triple de Asurmendi y otro de Arrojo para devolver la diferencia a veinte puntos. Al final, 53-82 y tercera victoria en liga.