Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Jóvenes despiertos se citan en Carbajosa de la Sagrada

21 octubre, 2018 15:38

Carbajosa de la Sagrada acoge este domingo la tercera Feria de Jóvenes Despiertos que organiza la Diputación de Salamanca y donde personas de toda la provincia se dan cita en una jornada de convivencia para compartir experiencias.

Esta feria ha sido organizada por la institución provincial en colaboración con los diferentes Centros Jóvenes y el Ayuntamiento de Carbajosa que ha trabajado durante este tiempo para que todo salga bien. Según explica la concejala de Juventud, Águeda Arranz, “representantes municipales y técnicos hemos trabajado durante muchas semanas para organizar los diferentes espacios donde se desarrollará la Feria. El objetivo es que el encuentro sea un éxito”.

La presentación de la Feria se celebró este domingo a las 10:30 horas en la pista de tenis cubierta de Carbajosa y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; y el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín.

A continuación se desarrolló la conferencia inaugural ‘Ciencia en un Volcán Activo de la Antártida’ a cargo del profesor titular del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, Antonio Álvarez Valero. El resto de la jornada se distribuye en talleres de pintura mural, gastronomía, ciencia o robótica, así como un espectáculo de magia y la actuación musical del violinista Javi Lin que será el broche de oro de esta tercera Feria de Jóvenes Despiertos.

PROGRAMA

10:30 Presentación de la Feria.
11:00 Conferencia inaugural del profesor titular del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, Antonio Álvarez Valero, Ciencia en un Volcán Activo de la Antartida.
11:30 Talleres lúdico -formativos rotativos:
- Gastronomía
- Salud.
- Robótica.
- Deportivo.
- Científico.
- Pintura Mural.
14:00 Comida.
15:30 Actuación del mago Toni Rivero.
15:30 Talleres lúdico -formativos rotativos:
- Gastronomía
- Salud.
- Robótica.
- Deportivo.
- Científico.
- Pintura Mural.
18:45 Chocolatada.
19:00 Actuación Musical de Javi Lin (violín electrónico).
20:00 Regreso lugares de origen.