Salamanca

Talento en potencia sobre la tecnología de los láseres

1 octubre, 2018 17:00

El investigador de la Universidad de Salamanca Javier Prada ha sido reconocido con el premio “Monocrom” al mejor Trabajo de Fin de Máster del curso 2017/2018 del Máster Universitario en Física y Tecnología de los Láseres de la USAL y la UVA. Esta distinción, dotada con 200 euros, se ha entregado como reconocimiento a Prada por su estudio titulado “Funcionalización de superficies de nanocompuestos poliméricos mediante LIPSS (Laser Induced Periodic Surface Structures)”.

Javier Prada se graduó en este máster en junio y actualmente forma parte del Grupo de Aplicaciones del Láser y Fotónica de la Universidad de Salamanca, gracias al programa de contratos de formación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El Máster en Física y Tecnología de los Láseres, organizado conjuntamente por las Universidades de Salamanca y Valladolid, lleva formando investigadores y especialistas en esta disciplina durante más de diez años a través de un enfoque eminentemente práctico y en el que se presta especial atención al campo de la alta potencia y los pulsos ultracortos. Por su parte, la empresa Monocrom se ha convertido a lo largo de sus veinticinco años de historia en uno de los referentes nacionales en la fabricación de dispositivos láser y es una de las entidades colaboradoras externas más destacadas en el máster.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2018/09/18/el-centro-de-laseres-pulsados-despierta-un-interes-cientifico-mundial/